Reclama Unión Laguna la serie en Chihuahua
- Editorial

- 25 may
- 2 Min. de lectura

Chihuahua, Chih.- Los Algodoneros de Unión Laguna anotaron en tres entradas consecutivas, incluyendo el grand slam de Isan Díaz en la séptima para vencer 11-2 a los Dorados de Chihuahua y de paso adjudicarse la serie en el Estadio Monumental.
Dorados (12-17) ligaron series con derrota en casa, en contraparte, los Algodoneros (15-15) lograron equiparar su récord en la disputada Zona Norte.
La visita fabricó un rally de siete carreras en el séptimo episodio, mientras que el abridor Jaime Barría enderezó el camino tras un comienzo complicado, alcanzando su tercera victoria de la temporada.
Chihuahua timbró la primera del juego en la tanda inicial tras el batazo dentro del cuadro, cortesía de Rainel Rosario para enviar a la registradora a Andrelton Simmons.
Situados en el tercer episodio, se suscitó el enfrentamiento entre los ex compañeros con los Angels de Los Ángeles, el lanzador Jaime Barría ante Andrelton Simmons, en donde el campocorto ganó el duelo conectando cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar el 2-0 local. Fue el segundo jonrón de la campaña para el nacido en Curazao, ambos en casa.
Por su parte, el abridor dorado Gabriel Ponce mantuvo a los Algodoneros sin hit por espacio de cuatro completas.
El primer imparable de Unión Laguna llegó hasta el quinto episodio con el doblete de Josh Towers, remolcando además a Jonathan Schoop, descontando por la mínima.
Marcando en entradas al hilo, la visita emparejó el encuentro 2-2 en el imparable de Isan Díaz para llevar a Nick Torres desde segunda a la registradora. Los Algodoneros le dieron la vuelta al juego, anotando el propio Díaz al aprovechar el wild pitch del relevista Eli Villalobos.
La “Nave Guinda” atacó de nueva cuenta en la séptima con un rally de siete anotaciones, anexando el cuadrangular con las bases llenas de Isan Díaz para su quinta remolcada de la noche.
Unión Laguna registró nueve carreras ante el bullpen dorado, para encaminarse a la segunda victoria de la serie por 11-2.








Comentarios