top of page
Anuncio1 (1).gif

Convierten infantes albergue en su hogar

  • Foto del escritor: Editorial
    Editorial
  • 7 oct
  • 2 Min. de lectura

Reciben 40 menores protección, cuidado y la oportunidad de un futuro mejor

ree

Ciudad Juárez.- Para 40 niños que han conocido el desamparo, la violencia o el abuso, Casa Triunfo Pasitos es mucho más que un albergue: es un hogar. Este mes de octubre, este refugio celebra tres años de cambiar vidas en el norponiente de la ciudad.


“Los menores llegan cuando sufren violencia familiar, abuso sexual, o por abandono”, detalló Rosa Gema Zubia Aguilera, subdirectora de la institución. Es en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, donde estos 40 pequeños reciben protección, cuidado y la oportunidad de un futuro mejor, dijo. El tercer aniversario de Casa Triunfo Pasitos no sólo marca el paso del tiempo, sino la consolidación de un proyecto de amor y resiliencia dedicado a la niñez más frágil de la comunidad, aseguró.


El hogar es un proyecto que materializó el pastor Israel Juárez Gutiérrez, de la iglesia Punto de Encuentro, que trabaja de la mano con su esposa, Wendy Roselín Garza, directora actual, comentó la entrevistada.


Casa Triunfo Pasitos de Ciudad Juárez es parte de la Casa Triunfo de México, A.C, que recibe apoyo económico de Estados Unidos, y en especie por parte de los juarenses. El lugar fue remodelado, pues anteriormente también fungió como un centro de rehabilitación que atendió a más de cuatro mil hombres adolescentes y mayores de edad, recordó la subdirectora.


Posteriormente fue un comedor infantil; además, brindaban despensas y cobijas. También sus instalaciones se usaron anteriormente como otra casa hogar que fue abandonada y vandalizada; sin embargo, la sala principal fue remodelada en un período de un año, y se aprovechó para darles el cobijo, protección, alimento y educación a las infancias.


“En el corazón del presidente de la asociación siempre estuvo tener una casa hogar y era como un sueño que no se veía cumplir, pero era lo que nos inspiraba a todos, y nos fuimos sumando a ese sueño. Pasó una situación que tuvimos que cerrar el centro de rehabilitación, perdimos muchas cosas, pero después de ahí empezó todo a florecer y encausarse para la casa hogar”, expuso la subdirectora.


Actualmente, el lugar cuenta con seis edificios, siete dormitorios, cocina, comedor, auditorio de reuniones y eventos religiosos. Está por abrirse un área de juegos, una cancha de futbol rápido, otra de basquetbol y un jardín.


Los niños son atendidos por tres cocineras, cinco cuidadoras, quienes toman capacitaciones que imparte el DIF para poder atender las distintas situaciones que se presentan, como algunas crisis emocionales o berrinches generados por antecedentes de violencia sufrida por los usuarios.


Casa Triunfo Pasitos también recibe niños de madres y padres trabajadores que no cuentan con apoyo para su cuidado, o en orfandad debido a que sus abuelos ya no pueden estar a cargo durante todo el día.

 
 
 

Comentarios


Periodismo digital de México

Anuncio_3.png

Publicidad

x

Anuncio_10.jpeg
Anuncio_4.gif

Buscar...

Síguenos en facebook

Es un gusto leerte

  • Facebook

© 2023 ENFOQUEMX

bottom of page