CETEG vandaliza y quema oficinas del SNTE en la CDMX
- Editorial

- 5 jun
- 2 Min. de lectura

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron e incendiaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la calle República de Venezuela número 44, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los inconformes quemaron papelería e hicieron pintas, en las que mostraron su rechazo a las políticas de la SEP. El fuego dañó al menos los dos primeros pisos de seis plantas.
Luego de los momentos de tensión, los elementos del cuerpo de bomberos arribaron a las instalaciones del SNTE para mitigar el fuego que iniciaron los manifestantes. Ante el arribo de los cuerpos de emergencia, la movilización se disipó en la zona. El fuego quedó sofocado pasadas las 2:00 de la tarde.
En tanto en Chilpancingo, Guerrero también se registraron actos violentos por parte de la CETEG. Allá los manifestantes causaron daños a las instalaciones del SNTE, realizaron pintas y provocaron incendios en áreas de la sede.
Gobernación rechaza vandalismo
La Secretaría de Gobernación rechazó los actos vandálicos protagonizados por grupos de integrantes de la CNTE, que provocaron el incendio de la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por fortuna, el Heroico cuerpo de Bomberos de la CDMX logró controlar el fuego y evitar daños mayores, señaló la Segob en un comunicado.
“Hacemos un llamado a privilegiar la vía del entendimiento y la negociación pacífica. Recordamos que la violencia y el daño a instalaciones públicas no generan soluciones, sino que retrasan el proceso de acuerdos y afectan a la comunidad educativa y a la sociedad en general”, destacó la dependencia federal.
Gobernación reiteró su compromiso para garantizar espacios de diálogo respetuoso, en los que se busquen caminos que beneficien al sector educativo sin recurrir a acciones que pongan en riesgo la seguridad de la población, remarcó.








Comentarios